Linchpin de Seth Godin – Reseña del libro sobre la poderosa cultura de los regalos

Cuando Seth Godin habla, escucho. Sus perspicacias sensatas y que invitan a la reflexión sobre el marketing están cambiando el negocio. Así que os podéis imaginar cuando se os dé la oportunidad de hacer una reseña anticipada de su libro. Linchpin: ¿Eres indispensable?, Dije «sí» inmediatamente.

Como sus otras obras, Eje no decepciona Hay tantas pepitas de sabiduría en unas 230 páginas que podría escribir varias reseñas, cada una centrada en un concepto diferente.

Lo que es diferente de este libro de los trabajos anteriores de Godin es que se centra en ti, el individuo. No es tu empresa. No sus productos. No es la forma en que haces negocios. Pero no hay duda de que afectará a su empresa, sus productos y la forma en que hace negocios. La premisa es que cuanto más único, más conectado, más generoso eres, más influencia y éxito puedes disfrutar.

Casi en contra de la intuición, Godin sugiere que cuanto más regales tu «arte» (ya sea consejos, música, perspicacia o, literalmente, arte) de forma gratuita, es más probable que tu jefe, tus clientes y tus seguidores te sean leales. . De hecho, el mensaje «Givers Gain» estaba tan arraigado en el libro que pensé que estaba en una reunión de BNI (Business Network International) o leyendo el libro de Bob Burg. El Go-Dador. No es que haya nada malo en eso. no hay Y he visto que este principio me funciona en tantas ocasiones que puedo dar fe de su utilidad.

En la discusión de Godin sobre La poderosa cultura de los regalos, señala que hay tres formas en que la gente piensa acerca de los regalos: 1) «Dame un regalo». 2) «Aquí hay un regalo. Ahora me debes mucho». 3) «Aquí hay un regalo, te amo». Creo que es muy fácil para las personas caer en el segundo modo de pensar al leer sobre la economía del regalo. Vemos esto todo el tiempo con «seminarios gratuitos» o «redes gratuitas» que no son más que eventos de promoción de ventas. Esto NO es regalar tu arte.

Entonces, ¿cómo puedes ganarte la vida regalando arte gratis? Ahí es donde entran en juego los Círculos del Sistema de Regalos. La teoría de Godin dice que en el Primer Círculo de regalos verdaderos regalas tu arte gratis a familiares, amigos, compañeros de trabajo, aquellos a los que estás cerca. El Segundo Círculo es el círculo de comercio formado por quienes pagan por tu arte, tus clientes. Y ahora, con el auge de Internet, ha surgido un gran Tercer Círculo que es el de sus seguidores y fans, «amigos», que pueden convertirse en amigos. Este Tercer Círculo ayuda a expandir el círculo de comercio, así como a influir y mejorar la vida de aún más personas.

Apenas estoy comenzando a aprovechar este mundo del Tercer Círculo y es verdaderamente una nueva frontera asombrosa. En menos de un año, hice decenas de nuevos amigos (especialmente mi «twibe» de Twitter) y gané tantos recursos nuevos que ni siquiera puedo imaginar mi futuro sin ellos.

Después de leer Linchpin, entiendes por qué Godin nos dio a los revisores avanzados la oportunidad de leer y comentar el libro. Estaba demostrando lo que realmente significa ser una pieza clave.

¿Que te ha parecido?